Vinyasa Flow es un sistema de yoga dinámico donde se practican las asanas en secuencias fluidas al ritmo de la respiración, con la mente focalizada en puntos claves del cuerpo y la energía.
Para hacer esta práctica no es necesario ser flexible o fuerte ni ser capaz de hacer alguna postura en particular, ni es un conflicto el tener lesiones. Es adecuado para personas de todas las edades con estado físico apto para el movimiento.
La práctica comienza con una meditación y ejercicios de respiración. Luego se realiza un calentamiento inicial para continuar con las secuencias de posturas dinámicas y enérgicas que varían clase a clase según las necesidades de lxs participantes. Puede incluir posturas de pie, sentadxs, acostadxs y sobre rodillas, posturas de equilibrio sobre brazos, de extensiones de columna, torsiones, aperturas de caderas, semi-inversiones, flexiones hacia adelante y más. Termina con una relajación que permite asimilar los efectos de la práctica y ofrece un estado de calma y plenitud.
El yoga Flow consigue:
- Equilibrar cuerpo, mente y espíritu.
- Reducir el estrés.
- Mejorar la calidad del sueño.
- Aumentar la energía.
- Mayor flexibilidad.
- Tonificación muscular y fortalecimiento óseo.
- Mejora la postura y por ello, puede reducir los dolores articulares.
- Aumentar la resistencia pulmonar, porque realiza una serie de respiraciones rítmicas y profundas, con trabajo aeróbico.