Low Pressure Fitness (LPF) es un programa de entrenamiento postural y respiratorio. Inspirado en la técnica hipopresiva, combina el stretching miofascial, la reeducación postural, respiratoria y la movilización dinámica neural. Se enseña en base a la metodología didáctica más avanzada de neuroeducación.
BENEFICIOS DE LOW PRESSURE FITNESS
- Prevención y mejora del dolor de espalda.
- Mejora de los edemas en piernas por la potenciación de la circulación de retorno y descongestión de los ganglios linfáticos.
- Favorece la vascularización pélvica, influyendo en la mejora de la función sexual.
- Efectividad en el tratamiento para la mujer en el postparto, mejorando el tono del suelo pélvico y previniendo y abordando por tanto problemas de incontinencia urinaria, fecal y de gases; tonificación de la faja abdominal que en la mayoría de los casos reducirá la diástasis de rectos; “succión” de las vísceras pélvicas que, sumado a la mejora de la función del suelo pélvico, previene y reduce prolapsos o descenso de órganos tales como útero, vejiga y recto
- Prevención de ciertos tipos de hernias.
- Ayuda a flexibilizar las cicatrices tras cirugía abdominal y pélvica: histerectomías, cesáreas, laparotomías.
- Tonificación de la musculatura postural debilitada y elongación de la musculatura tensa y acortada.
- Proporciona beneficios a nivel emocional: mejora de la autoimagen y la autoconfianza, promueve sensaciones de bienestar, influye positivamente en el estado de ánimo, facilita la normalización del tono muscular del diafragma pudiendo ayudar a afrontar mejor situaciones de estrés y ansiedad.
Profesora de Gimnasia - Instructora de Gimnasia Pre y Post Parto - Instructora Yoga Prenatal - Practicante de Ashtanga Vinyasa Yoga desde 2008 - Instructora Hatha Yoga - Instructora de Pilates Mat - Instructora de Ejercicios Hipopresivos Estáticos y Dinámicos (IDEHA) - Trainer Certificada Nivel I, II y III de Low Pressure Fitness